------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PAGAR EN SIRIUS

PAyPAL... TFNO: +34635574330

EL SUMO SACERDOTE "EL PAPA"


TAROT DE LAS BRUJAS
ARCANO V
EL SUMO SACERDOTE
Al Guía Alquímico o Papa lo vemos bajo un inmenso dosel de columnas color oro. Corona la estructura un sol alado, bajo este mismo símbolo nos encontramos con un friso que simboliza los siete sellos de los siete poderes alquímicos, estos se corresponden con las siete razas madres, lo siete planetas y las siete generaciones, es el tres veces siete de la biblia y la cabala hermética.
El iniciado que camina hasta este quinto arcano puede observar los portales del tempo, en ellas rodeando al arcano el Papa pueden verse a dos jóvenes, simbolizando los dos senderos, el izquierdo y el derecho, ambos preparados para cruzar el umbral del templo y ser merecedores de la iniciación, este es un acto que nuestro iniciado comenzó antes de ser el arcano el Loco.
El Papa porta en su mano izquierda la cruz triple, símbolo de su ascendente y control armonioso sobre las tres materias alquímicas y los tres planos de realidad universal, el plano material, el plano mental y el plano físico. A los discípulos les muestra los siete sellos que porta, para que comprendan el camino o los escalones de la iniciación que son siete mas dos que ellos mismos habrán de descubrir.
La mano derecha del guía alquímico está levantada formando un mudra de poder mediante el pulga el dedo índice y el medio y con este mudra les da su bendición para que comiencen el camino que les llevará a la iniciación de ahí a ser adeptos para mas tarde poder conquistar el principado alquímico o incluso la guía de la gran obra si son merecedores de ello.
En el cielo del arcano se encuentran grabados los planetas Marte y Júpiter así como el signo de Aries que ya nos guío con el príncipe alquimista. Una vez cruzado esta etapa de su pasado el adepto puede mirar al futuro y avanzar, mas adelante le espera el espíritu terrenal de Tauro.