El ORACULO DE SIRIUS realiza en TIENDA SIRIUS TELEFONOS: +34 635574330 TIRADAS DE TAROT con una Gran Calidad Profesional
PAGAR EN SIRIUS
EL SUMO SACERDOTE "EL PAPA"
TAROT DE LAS BRUJAS
ARCANO V
EL SUMO SACERDOTE
Al Guía Alquímico o Papa lo vemos bajo un inmenso dosel de columnas color oro. Corona la estructura un sol alado, bajo este mismo símbolo nos encontramos con un friso que simboliza los siete sellos de los siete poderes alquímicos, estos se corresponden con las siete razas madres, lo siete planetas y las siete generaciones, es el tres veces siete de la biblia y la cabala hermética.
El iniciado que camina hasta este quinto arcano puede observar los portales del tempo, en ellas rodeando al arcano el Papa pueden verse a dos jóvenes, simbolizando los dos senderos, el izquierdo y el derecho, ambos preparados para cruzar el umbral del templo y ser merecedores de la iniciación, este es un acto que nuestro iniciado comenzó antes de ser el arcano el Loco.
El Papa porta en su mano izquierda la cruz triple, símbolo de su ascendente y control armonioso sobre las tres materias alquímicas y los tres planos de realidad universal, el plano material, el plano mental y el plano físico. A los discípulos les muestra los siete sellos que porta, para que comprendan el camino o los escalones de la iniciación que son siete mas dos que ellos mismos habrán de descubrir.
La mano derecha del guía alquímico está levantada formando un mudra de poder mediante el pulga el dedo índice y el medio y con este mudra les da su bendición para que comiencen el camino que les llevará a la iniciación de ahí a ser adeptos para mas tarde poder conquistar el principado alquímico o incluso la guía de la gran obra si son merecedores de ello.
En el cielo del arcano se encuentran grabados los planetas Marte y Júpiter así como el signo de Aries que ya nos guío con el príncipe alquimista. Una vez cruzado esta etapa de su pasado el adepto puede mirar al futuro y avanzar, mas adelante le espera el espíritu terrenal de Tauro.
LA SUMA SACERDOTISA...
La Suma Sacerdotisa.
Arcano segundo del Tarot.
Representa a Isis, como deidad de la noche.
Aparece sentada, teniendo en la mano un libro entreabierto y en la izquierda dos llaves, una de oro (sol, verbo, razón) y otra de plata (luna, imaginación).
Su trono se halla alegóricamente entre dos columnas (pues el dos corresponde al principio femenino), las llamadas en el Templo de Salomón Jakin y Bohaz, unidas por el velo que cierra la entrada del santuario.
La primera (solar) es roja y corresponde al fuego, a la actividad; la segunda (lunar) es azul.
La tiara que corona la cabeza de la gran sacerdotisa tiene un creciente lunar (símbolo de las fases del mundo fenoménico) lo que muestra el predominio del principio pasivo, reflejante y femenino.
Se apoya sobre la esfinge de las grandes interrogaciones cósmicas, y el suelo de baldosas alternas blancas y negras, dice que todo en la realidad está sometido a la ley del azar y de los contrastes.
En el Tarot de Besançon, el arcano segundo se figura como Juno. En sentido afirmativo significa meditación e intuición.
En sentido negativo, intolerancia.
La atribución astrológica de la Clave 2 es la Luna.
La creciente lunar tiene la forma de una copa y por eso simboliza receptividad.
Estas propiedades son las de la mente subconsciente.
Podrá ver inmediatamente que los factores de reflexión y duplicación son esenciales para la facultad de la memoria, la cual está simbolizada por ésta Clave.
La substancia universal ha sido llamada por algunos científicos modernos “materia mental”.
Los ocultistas han sabido durante siglos que el universo está realmente formado de energía mental.
Esta substancia primordial, conocida por los Hindúes como Prakriti, ha sido simbolizada siempre por el Agua y por la Virgen.
La cortina detrás de la Gran Sacerdotisa es un símbolo de Virginidad.
Conecta las dos columnas la de la luz y la de la oscuridad y todos los otros pares de opuestos, simbolizando así los poderes asociativos del subconsciente.
Este simbolismo de los pares de opuestos está también representado por los ornamentos del velo, que simbolizan los modos activo y pasivo de la expresión del Poder de Vida.
El simbolismo de la piedra cúbica es demasiado extenso para darlo aquí en detalle, pero podemos decir que la PIEDRA es una palabra esotérica que representa Unión, Vida y Sabiduría.
La corona de plata representa las crecientes y menguantes de la luna, indicando periodicidad y ritmo.
El pergamino indica memoria, historia, el registro de la experiencia.
La palabra TORA significa Ley.
EL VELO Y LA TIARA
El velo simboliza el aislamiento y la ocultación de pensamientos de quien lo lleva.
La tiara o corona triple indica la potestad sobre los tres niveles cósmicos: el celeste, el terrenal y el infernal.
Diosas como Ceres y Cibeles la llevaron.
Las flores, símbolo del alma, son tréboles de cuatro hojas consagrados a la diosa egipcia Isis.
Sobre la cinta que cruza el pecho de la Sacerdotisa aparecen dos cruces de San Andrés, que significan la unión de los contrarios, pues este arcano es un puente entre los mundos celestial y terrenal.
En algunas representaciones de la Sacerdotisa forman la cruz dos cintas que cruzan el pecho.
EL LIBRO
El libro es la representación del Universo manifiesto.
Es el Gran Libro de la Vida , donde están revelados las ciencias profanas y los misterios sagrados; por ello, quien logre leerlo desvelará el secreto de la Creación.
La cortina que aparece detrás de la Sacerdotisa representa la separación entre lo divino y lo profano.
Asimismo, la materia de este símbolo, un tejido, está relacionado con el velo y el manto, que también son tejidos, ya que el acto de tejer es una representación simbólica del acto de crear y la Sacerdotisa es la guardiana de la creación.
En el Tarot de Marsella, a diferencia de otras barajas, la cortina oculta las columnas que flanquean a la Sacerdotisa , que no por invisibles pierden su condición de símbolos.
Como tales, pertenecen al grupo de los que representan el eje del mundo al igual que otros elementos verticales, como el árbol, la escalera o el mástil; por su forma entroncan con el simbolismo fálico.
Puesto que se emplean para marcar límites y flanquear puertas, las columnas marcan el paso de un mundo a otro. Aquí representan las dos columnas del Templo de Salomón, es decir los principios activo y pasivo del conocimiento.
Y en italiano La Papessa.
Correspondencia astrológica con la Luna indicando magnetismo y atracción.
Y con el sendero trece del Árbol de la vida (de la Corona de la Belleza ).
Simboliza el Principio receptor, el Subconsciente, las leyes del Universo, la Sabiduría , la intuición, lo femenino.
SIRIUS... ESCUELA DE TAROT
AMIGOS...
ANTES DE FORMAR PARTE DEL GRUPO... SIRIUS ESCUELA DE TAROT DEBERA PEDIRME AMISTAD EN EL FACEBOOK...
ESTAN TODOS INVITADOS A FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO PARA APRENDER TODOS LOS MISTERIOS Y CONOCIMIENTOS DE TAROT...
EL ARBOL DE LA VIDA...
El Árbol de la vida es el símbolo Kabalístico más relevante del judaísmo. Está compuesto de 10 esferas “sefirot” y 22 senderos, los cuales determinan o representan un estado “sefira” que acercan a la comprensión de Dios y la creación del mundo que conocemos.
El Árbol de la vida es un esquema de la creación.
LAS SEFIROT
El modelo de las “Diez Sefirot” constituye el código espiritual según el cual el universo entero fue creado.
Cada una de las Sefirot expresa una característica especial de la abundancia espiritual Divina, la cual fluye hacia la totalidad de la creación y se cuela camino abajo a través de los mundos espirituales hasta llegar al mundo físico.
Las Sefirot son la raíz y fuente de “Las Diez Expresiones” que crearon el mundo, las diez veces que dice en el libro del Génesis “Que haya Luz”, “los cielos”, …etc.
Las Diez Sefirot se dividen en dos grupos:
- Cerebro\Mente: Sabiduría, Entendimiento y Conocimiento
- Atributos Emocionales: Bondad, severidad, belleza, victoria, esplendor, fundamento y reinado.
La palabra Hebrea “Sefirá” significa “Luz”, como una piedra de zafiro brillante y luminosa.
El sagrado Zohar llama a las esferas (Sefirot) “mejoras” (Tikuním), aludiendo a joyas. Esto en el sentido de que, tal como las joyas mejoran y corrigen a una persona en cuanto a su belleza, también las diez sefirot añaden belleza con la luz infinita que fluye en ellas.
El misticismo Judío enseña que toda la creación proviene de cuatro mundos espirituales: emanación, creación, formación, y acción. Cada uno contiene el sistema de las 10 sefirot, el cual cambia según la sustancia del mundo espiritual correspondiente.
En el mundo más elevado, el mundo de la emanación, las esferas se describen como fuerzas divinas puras, y a medida que descienden hacia el mundo físico, las luces divinas se condensan en las esferas y desaparecen dentro de los recipientes que las contienen.
Este proceso continúa hasta nuestro mundo físico y tangible, llamado el “mundo de la acción física” donde la luz de las sefirot desaparece, permitiéndonos a nosotros tan solo ver el mundo físico y temporal, sin poder apreciar las fuerzas espirituales en él.
Según la Kabalá , la creación recibe el nombre de “el mundo” (Olam en hebreo), que viene de la raíz hebrea “Alem” que significa desaparecer.
Por su propio estado natural, el mundo oculta las fuerzas espirituales que fluyen en él.
Sólo a través de la práctica espiritual cabalística, que recibe el nombre de Hitbonenut (contemplación, meditación), la cual se puede encontrar extensamente en la literatura Jasídica, puede la persona identificar la fuente espiritual y sustancia del mundo que lo rodea, y utilizar este entendimiento de manera sabia y beneficiosa.
En nuestro mundo podemos encontrar una copia exacta de la forma de las 10 sefirot en el cuerpo y el alma del hombre, el cual fue creado a imagen del Creador. La forma de las 10 sefirot también recibe el nombre de “el árbol de la vida”, y nos enseña como cada una de las sefirot tiene conexión con las cualidades y habilidades del alma del ser humano.
Sabiduría: Esencia de la inteligencia, habilidad para inspirar y crear.
Entendimiento: Ampliación de la comprensión de los detalles.
Conocimiento:Habilidad de profundizar y comunicar conscientemente.
Bondad: La cualidad de influir y dar.
Severidad: La cualidad de disminuir y moderar la influencia.
Belleza: Mezclar y balancear la influencia.
Victoria: la victoria sobre obstáculos en el camino de la influencia.
Esplendor: Una decisión válida a poner en práctica.
Fundamento: Comunicación que impacta al receptor.
Reinado: La influencia misma.
Las revelaciones relacionadas con los poderes del alma tal como aparecen en la literatura Kabalística aportaron una nueva y fascinante luz sobre los procesos psicológicos, conscientes y emocionales que experimentamos y delinearon el camino para el crecimiento espiritual en una forma especial y práctica.
LAS CLAVÍCULAS DE SALOMÓN.
1. A: Aleph.- Ve a Dios cara a cara, sin morir, y conversa familiarmente con los siete genios que mandan a toda la milicia celeste.
2. B: Beth.- Está por encima de todas las aflicciones y de todos los temores
3. C: Ghimel.- Reina en todo el cielo y se hace servir por todo el infierno.
4. D: Daleth.- Dispone de su salud y de su vida y puede disponer de las de los demás.
5. E: He.- No puede ser sorprendido ni por el infortunio, ni agobiado por los desastres, ni vencido por sus enemigos
6. F: Vau.- Sabe la razón del pasado, del presente y del porvenir.
7. G: Dzain.- Tiene el secreto de la resurrección de los muertos y la llave de la inmortalidad.
Estos son los siete grandes privilegios.
He aquí los que vienen después:
8. H: Heth.- Tener la medicina universal.
9. I: Teth.- Encontrar la piedra filosofal.
10. K: Jod.- Conocer las leyes del movimiento continuo y poder demostrar la cuadratura del círculo.
11. L: Caph.- Cambiar en oro, no solamente todos los metales sino también la misma tierra, y aun las inmundicias de la misma.
12. M: Lamed.- Domar a los animales más feroces y saber pronunciar palabras que alienten y encanten a las serpientes.
13. N: Men.- Poseer el arte notorio que da la ciencia universal.
14. O: Nun.- Hablar sabiamente sobre todas las cosas sin preparación y sin estudio.
Los siete poderes del mago:
15. P: Samech.- Conocer a primera vista el fondo del alma de los hombres y los misterios del corazón de las mujeres.
16. Q: Ain.- Forzar, cuando le plazca, a la naturaleza, y revelarse.
17. R: Phe.- Prever todos los acontecimientos futuros que no dependan de un libre albedrío superior, o de una causa inapercibida.
18. S: Tsade.- Prestar en el acto a todo el mundo los consuelos más eficaces y los consejos más saludables.
19. T: Resch.- Dominar el amor y el odio.
20. U: Schin.- Tener el secreto de las riquezas; ser siempre el amo y no el esclavo. Saber gozar aun en la pobreza y no caer nunca ni en la abyección ni en la miseria.
21. X: Cheth.- La adivinación, los sueños y los presentimientos y profecías.
22. Z: Tau.- Gobierno de los dementes, termino de tempestades, curación de las enfermedades con las manos y resucitar muertos.
Estas 22 letras que se hallan inscritas en la Toráhestán todas trazadas en los 10 sefirot. (Expresiones creadoras de Dios).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)