------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PAGAR EN SIRIUS

PAyPAL... TFNO: +34635574330

ARCANO XVIII - LA LUNA...


ARCANO XVIII – LA LUNA
Este arcano anuncia situaciones problemáticas y confusas, dudas sobre el camino a elegir y falta de previsión.
Indica una persona hipersensible y de carácter lunático, y la influencia de alguien con un gran magnetismo que no siempre es saludable para los que caen bajo su influjo, así como celos y fluctuaciones emocionales que provocan ansiedad. 
Puede anunciar largos viajes por mar o a lugares donde existen lagos o mares. 
La carta también habla de videncia pasiva y sueños intuitivos, y de un secreto que va a salir a la luz. 
Sus cualidades son sensibilidad, imaginación e intuición.
El simbolismo de la luna es muy amplio y complejo.
El poder del satélite.
El poder del satélite era citado por Cicerón al decir:
<<Cada mes la luna ejecuta la misma carrera que el sol en un año… Contribuye en gran medida por su influjo a la madurez de las plantas y al crecimiento de los animales>>.
Esto contribuye a explicar  el importante papel de las diosas lunares: Ishtar, Hathor, Anaitis, Artemisa.
El hombre percibió, de antiguo la relación existente entre la luna y las mareas; la conexión más extraña aún entre el ciclo lunar y el ciclo fisiológico de la mujer. Krappe -de quien tomamos estos datos- cree que esta relación se debe, como ya creía Darwin, a que la vida animal se originó en el seno de las aguas, determinando el ritmo vital que duró millones de años.
La luna deviene así <<Señor de las mujeres>>.
Otro hecho esencial de la <<psicología de la luna>> es la modificación aparente de su superficie a través de las fases periódicamente repetidas.
Supone el autor citado que dichas fases (especialmente como efecto negativo, de progresiva desaparición parcial), pudieron inspirar el mito del desmembramiento (Zagreo, Penteo, Oreo, Acteón, Osiris). La misma relación puede verse en los mitos y leyendas de <<hilanderas>>.
Cuando se sobrepuso el sentido patriarcal al matriarcal, se dio carácter femenino a la luna y masculino al sol.
La hierogamia generalmente extendida como matrimonio del cielo y la tierra, puede aparecer también como las bodas del sol y de la luna.

 Se admite hoy generalmente que los ritmos lunares se utilizaron antes que los solares para dar la medida del tiempo.
Es posible asimismo la coincidencia en el misterio de la resurrección (primavera tras el invierno, florecer tras la helada, renacer del sol tras las tinieblas de la noche, pero también <<luna nueva>> y creciente).
Eliade señala la conexión de esta evidencia cósmica con el mito de la creación y la recreación periódica  del universo.
El papel regulador de la luna aparece también en la distribución del agua y de las lluvias, por lo que aparece tempranamente como mediadora entre la tierra y el cielo.
La luna no sólo mide y determina los periodos, sino que también los unifica a través de su acción (luna, aguas, lluvias, fecundidad de la mujer, de los animales y la vegetación).
Pero por encima de todo, es el ser que no permanece siempre idéntico a si mismo, sino que experimenta modificaciones  <<dolorosas>> en forma de círculo clara y continuamente observable.
Estas fases, por analogía, se parecen a las estaciones anuales, a las edades del hombre, y determinan una mayor proximidad  de la luna a lo biológico, sometido también a la ley del cambio, al crecimiento (juventud, madurez) y al decrecimiento (madurez, ancianidad).
De ahí la creencia mítica de que la etapa de invisibilidad de la luna corresponde a la de la muerte en el hombre; y como consecuencia de ella, la idea de que los muertos van a la luna (y de ella proceden, en las tradiciones que admiten la reencarnación).
<<La muerte -señala Eliade- no es así una extinción, sino una modificación temporal del plan vital.
Durante tres noches, la luna desaparece en el cielo, pero el cuarto día renace. La idea del viaje a la luna después de la muerte se ha conservado en culturas avanzadas (Grecia, India, Irán).
El pitagorismo dio un nuevo impulso a la teología astral; las ”islas de los bienaventurados” y toda la geografía mítica se proyectó sobre planos celestes; sol, luna, Vía Láctea.
En estas fórmulas tardías no es difícil descubrir los temas tradicionales: la luna como país de los muertos, la luna receptáculo  regenerador de las almas.

 Pero el espacio lunar no era más que una etapa de la ascensión; había otras: sol, Vía Láctea, ”círculo supremo”.
Esta es la razón por la que la luna preside la formación de los organismos, pero también su descomposición (como el color verde). Su destino consiste en reabsorber las formas y volver a crearlas. Sólo que está más allá de la luna o encima de ella trasciende el devenir.
Por esto, para Plutarco, las almas de los justos se purifican con la luna, mientras su cuerpo vuelve a la tierra y su espíritu al sol>>. Así, la condición lunar equivale a la condición humana.
Nuestra Señora se representa sobre la luna, para expresar la eternidad sobre lo mudable y lo transitorio.
René Guénono confirma que en <<la esfera de la luna>> se disuelven las formas, determinando la escisión entre los estados superiores y los inferiores; de ahí el doble papel de la luna como Diana y Hécate, celestial e infernal. Diana o Jana es la forma femenina de Jano.
En la ordenación cósmica, la luna es considerada en cierto modo como una duplicación del sol, minimizada, pues si éste vitaliza a todo el sistema planetario, la luna sólo interviene en nuestro planeta. Por su carácter pasivo, al recibir la luz solar, es asimilada al principio del dos y de la pasividad, o lo femenino.
La luna se relaciona también con el huevo del mundo, la matriz y el arca.
El metal correspondiente a la luna es la plata.
Se considera el satélite como guía del lado oculto de la naturaleza, en contraposición al sol, que es el factor de la vida manifestada y de la actividad ardiente.
En alquimia, la luna representa el principio volátil (mudable) y femenino.
También la multiplicidad, por la fragmentación de sus fases.
Estas dos ideas confundidas han dado lugar a interpretaciones literales que caen en la superstición.
Los groenlandeses, por ejemplo, creen que todos los cuerpos celestes fueron en un tiempo seres humanos, pero acusan particularmente a la luna de incitar a las mujeres a la orgía por cuyo motivo prohíben contemplarla durante mucho tiempo.
En la Arabia preislámica, cual en otras culturas semitas, el culto lunar prevalece sobre el solar.
Mahoma reprobó, para los amuletos, todo metal que no fuese la plata.
Otro componente significativo de la luna es el de su estrecha asociación a la noche (maternal, ocultante, inconsciente, ambivalente por lo protectora y peligrosa) y el que dimana del tono lívido de su luz y del modo como muestra, simivelándolos, los objetos.

 Por eso la luna se asocia a la imaginación y a la fantasía, como reino intermedio entre la negación de la vida espiritual y el sol fulgurante de la intuición.
Schneider precisa un hecho de alto interés morfológico, al decir que la evolución de los contornos de la luna -desde el disco hasta el hilo de luz- parece haber determinado un canon místico de formas, con sujeción al cual se construyeron también los instrumentos de música.
De otro lado, Stuchen, Hommel, Dornseif han mostrado la conexión de las formas de las fases lunares con los caracteres de las letras hebreas y árabes, así como también la profunda acción de dichos factores formales en la morfología instrumental.
Eliade cita a Hentze, quien afirma que todos los dualismos tienen en las fases lunares, si no su causa histórica, al menos una ejemplificación mítica y simbólica.
El mundo superior, el mundo de la vida y del sol naciente, está representado por un tigre (monstruo de la oscuridad y de la luna nueva) de cuyas fauces sale el ser humano representado por un niño>>.
Se consideran animales lunares los que alternan apariciones y desapariciones, como los anfibios; el caracol, que sale de su concha o se mete en ella; el oso, que desaparece en invierno y reaparece en primavera, etc.
Objetos lunares pueden considerarse los que tienen carácter pasivo y reflejarte, cual el espejo; o los que pueden modificar su superficie, como el abanico.
Nótese el carácter, la relación con lo femenino de ambos.
Las diosas que derivan de la forma primitiva de Astarté, como Venus y Diana, llevan una media luna en la cabellera.

La carta, más negativa derecha que invertida, evidencia los aspectos adversos, difíciles de vivir, de las energías inconscientes: la ansiedad, la depresión, las emociones destructivas, la inquietud. Penetrada de la claridad láctea de nuestro satélite, la realidad adopta aquellas apariencias falseadas y engañosas contra las que nos alerta el arcano: la apariencia sin sustancia, la superficialidad, las ilusiones, las evasiones fantásticas y las intuiciones engañosas que retrasan la evolución. Y también: la incapacidad para conformarse, la melancolía, la inconstancia, los caprichos, dictados por la variabilidad de las fases lunares.
Ideas equivocadas, prejuicios, fanatismo, sentimientos confusos, caos interior. 
Y entonces no hay más que un paso de la falta de claridad a la mentira.
Muchos son también en este caso los problemas, internos y externos, que debe evitar: estafas, falsedad, hipocresía, testarudez, mala memoria, egoísmo, envidia, prodigalidad, susceptibilidad y falta de honradez.
Escándalos, secretos divulgados, cartas anónimas, robos, traiciones, equívocos, subterfugios, chantajes, amenazas, raptos, peligros y enemigos reales o imaginarios.
Cuando las cartas cercanas lo confirman, las exasperaciones de las cualidades lunares de receptividad y reflexión se traducen en pereza, mala voluntad, inactividad, autocompasión, negligencia, desorden, incertidumbre y estancamiento.
Trampas e insidias están diseminadas en la vida del consultante, que no obstante no es capaz de rehuirlas.
Influencias externas negativas o divergentes hacen su situación aún más fluctuante, sometida a los dictados del ambiente y a los caprichos de la suerte, que opone a la realización una larga serie de contrariedades y obstáculos.
Atención, pues, con los peligros latentes, con las desilusiones, con las desgracias, en suma, con una realidad mucho menos idílica de lo que parece, que debe afrontarse con espíritu de sacrificio y con algunos compromisos renunciables.
Corresponde una mirada atenta al pasado, con todos los recuerdos estériles, los traumas, las influencias negativas y los condicionamientos que son necesarios eliminar si realmente se desea progresar. Además, dado que la astrología médica antigua relacionaba la Luna con el cerebro, se refiere a todas las alteraciones de la psique, las obsesiones, los delirios, así como, paralelamente a la identidad Luna-bruja, a todos los aspectos más inquietantes de lo paranormal: las casas infestadas, el mal de ojo, los sortilegios, las maldiciones, los filtros, los venenos y las evocaciones de los muertos.
Magia negra, supersticiones, extravagancias.
En general, los ideales del consultante, demasiado sometidos a condicionamientos externos, no están destinados a realizarse.
Indica sentimientos turbios u oscuros, pasiones incontroladas, un carácter caprichoso, posesivo y neurótico o falto de energía. También habla de la posibilidad de chantajes económicos o afectivos, aparición de espejismos, desequilibrios de todo tipo, difamaciones y mentiras, trastornos psíquicos, fobias y dependencia emocional o hacia sustancias químicas.

ARCANO VIII - LA JUSTICIA...


ARCANO – LA JUSTICIA
Por complejos motivos astrológicos ligados a particulares  concepciones iniciáticas, Waite asignó La Justicia al número XI. En cualquier caso, el esoterista británico permaneció fiel a la iconografía tradicional.
Esta figura  no es expresión de la justicia espiritual, es decir, el orden establecido por la Providencia, sino que representa una idea más terrenal que involucra la moral humana. En suma, es la legalidad, un valor altísimo, pero inferior a los misteriosos designios divinos que hacen quizás imposible distinguir el bien del mal.
Su rostro sonriente pero al mismo tiempo inmóvil y severo, es el de Astrea, la diosa griega de la Justicia, que sostiene la balanza equinoccial, subida al cielo a retirarse entre las nubes, hastiada de la injusticia de los hombres.
El ángel alado del Zodíaco, que recuerda y sintetiza las funciones de San Miguel, tiene la cabeza adornada con una corona de hierro, maciza como su trono, que alude al rigor de la ley. En la mano derecha empuña la espada de doble filo de la fatalidad, destinada a reestablecer, con el premio o la pena, el equilibrio roto; y con la izquierda sostiene la balanza, que pesa y cuantifica los errores cometidos.
Representa, por tanto, la razón, la conciencia con la cual nunca se debe llegar a compromisos; el equilibrio  del bien y del mal, de la luz y la oscuridad, del macho y de la hembra, bien sintetizado por los colores alquímicos de sus vestiduras, el rojo y el verde; así como el triunfo de la verdad, aunque se trate de una verdad desagradable y difícil de aceptar.

Cabe destacar que el número del arcano, el ocho, es decir, cuatro por dos, es el número de la estabilidad y de la eternidad, obtenida gracias al perfecto equilibrio de los opuestos.
No es casual que, en el budismo, el camino por recorrer, basado en el justo medio, en la conciliación de los opuestos, se denomine <<óctuplo sendero de Buda>>.
El ocho también es el número de Saturno, el planeta más alejado y frío, más viejo y riguroso: el severo señor de la razón y de la lógica, de la disciplina y del rigor, prerrogativas sintetizadas a la perfección por este arcano.
La Justicia se relaciona simbólicamente con Hod, la sephiroth del esplendor, la gloria, la potencia, conservadora del cosmos, y con el planeta Venus, y corresponde a la letra he del alfabeto hebreo.
Buena para los buenos, mala para los malvados, incluso derecha la Justicia es un arcano de doble filo: cada cual recoge lo que ha sembrado, cada cual tiene lo que se merece.
Sea cual fuere el resultado del juego, será el justo para el consultante.
En efecto, la carta, sobre todo si se combina con arcanos positivos, anuncia integridad, rigor, imparciabilidad de juicio, honradez, moralidad, razón, equilibrio, virtud, firmeza de opiniones y propósitos.

 La conciencia de haber actuado del mejor modo, de haber hecho todo lo posible, en el respeto de la ley cósmica, asegura al consultante una sensación de paz, orden, armonía consigo mismo y con los demás.
Es preciso atenerse siempre a un comportamiento correcto, acorde con las necesidades de la colectividad y de la familia.
Se ve favorecida sobre todo la vida de relación, con la condición de que se sepan controlar los parámetros interiores.
Incluso la situación más difícil puede mantenerse bajo control, si se afronta con espíritu organizativo, exactitud y método.
De todos modos, tratándose de un arcano severo, puede hacer referencia a restricciones temporales y necesarias, obligaciones a las que someterse, buenas acciones que no deben aplazarse, decisiones importantes que tomar.
Si todo se ha hecho del mejor modo, la recompensa se encuentra cercana; se hará justicia a las ofensas recibidas y las acciones altruistas se verán retribuidas con honores, premios o resarcimientos públicos.
Éxitos legales, victorias procesales a la vista, gracias al interés y a los útiles consejos de un jurista.
En efecto, además de hacer referencia a la justicia divina, el arcano alude a la justicia humana: leyes, códigos, política y diplomacia.
Si la consulta trata de una cuestión específica, la realización es segura, a pesar del tiempo y de la demora que resultará, a la larga, positiva.
Cualquier resultado, favorable o no, deberá ser aceptado sin rebeliones y sin rencores, apelando a la lógica y sentido común que emana la carta.
Si sale en último lugar, asegura que, a pesar de los obstáculos presentes, al final el consultante obtendrá la victoria.


Si La Justicia hablara (La via del Tarot)
Equilibrio, perfección.
Palabras clave:
Mujer - Maternidad - Soberana - Balanza - Cimiento - Compleción - Decidir - Valor - Juzgar - Perfección - Presencia - Hacer trampa - Autorizar - Prohibir - Equilibrar...
«Allí donde el espíritu tiene la misma dimensión que la materia, allí donde no se sabe si la densidad es la raíz del éter, donde el éter genera la densidad; allí, en ese equilibrio eterno e infinito, estoy yo. 
La realización del universo es mi justicia; que dé a cada galaxia, a cada sol, a cada planeta, a cada átomo, el lugar que merece.

Gracias a mí, el cosmos es una danza.
Cada nacimiento, cada espiral, cada estrella que se apaga tiene su lugar en el universo.
Permito que cada ser sea lo que es; cada partícula de polvo, cada cometa, cada huérfano merece cumplir el cometido que la ley suprema le ha dado.
A la menor desviación de ese decreto, pronuncio el castigo supremo: el que se desvíe será expulsado del presente.


TAROT PARA TODOS LOS SIGNOS EN EL MES DE FEBRERO DE 2013...


TAROT PARA TODOS LOS SIGNOS EN EL MES DE FEBRERO DE 2013…
CARTA QUE ACOMPAÑA “EL ERMITAÑO”
Nos aconseja desconfiar de las acciones precipitadas, ser prudente y circunspecto hacia personas y asociaciones.

ARIES
-EL DIABLO ®
Nos aconseja desconfiar de todo y de todos.
La situación actual cargada de negatividad, peligros ajenos a uno mismo, tiene sus raíces en actitudes y decisiones del pasado.
Ante esta carta nos indica que nos liberamos de las dependencias…
Cuide su alimentación, ya que esto podría traer graves consecuencias.
Acostumbra indicar tentaciones que se superan, vicios que logran dejarse, rompimiento de hábitos perniciosos, malas aficiones de las que uno se arrepiente, peleas y enfrentamientos conyugales y familiares (pero no tan graves como cuando está del derecho), falta de orden en la economía familiar, mala gestión familiar o del negocio; riesgo de que el cónyuge, los padres o los jefes se enteren de una mala actuación del consultante; riesgo de ser víctima de anónimos amenazas o llamadas de gente malvada que no se da a conocer; padecimiento de estafa o abuso de confianza por parte de un familiar, enfrentamientos con parientes políticos.
Riesgos de embarazo indeseado…

TAURO
-LA MUERTE
Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, pero no necesariamente nos anuncia la muerte física. 
Muchas veces el cambio es positivo, para hacer otras cosas o porque llega otra persona u otro acontecimiento a nuestra vida, que produce un cambio.
Anuncia cambios. 
Nacimiento de nuevas ideas.
Este arcano relacionado con la letra hebrea MEM, que representa el ambiente biológico en que se manifiesta la vida.
La mayoría de las personas que no conocen el tarot y reciben esta carta se asustan porque asocian la muerte con algo malo, con el verdadero significado de la palabra. 
Pero no es así, la Muerte puede ser una carta altamente positiva porque, aunque suena dramática, suele ser un gran consejo: hay cosas y ciclos que terminan y debemos aprender a empezar de nuevo cuando las circunstancias lo requieren.
La Muerte representa el principio que transforma y renueva las cosas, el eterno movimiento destructor de cualquier cristalización que sería una auténtica muerte.
Siempre condicionada por las cartas que la rodean
Como resultado final:
Óptimo augurio, anuncia cambios, transformaciones, renovaciones en todos los campos.
Como persona:
Persona que busca un cambio o que está en plena transformación y es capaz de cambiarlo todo de todos los ámbitos.
Como situación:
Va a sufrir un cambio radical e importante que aportará algo nuevo a su vida.

GEMINIS
-EL SOL ®
Sol en Aries.
Nos aconseja no abandonar el camino recto.
La inversión del Arcano transforma toda su positividad, donde había claridad y optimismo, ahora se encuentra la oscuridad, disputas e incomprensiones.
La generosidad se ha transformado en egoísmo.
Cuidado con lo que se dice, ya que el reino de la palabra resulta muy negativo, sobre todo por la falta de armonía.
La persona atraviesa un momento difícil pero en lugar de aceptar los consejos, se refugia en la soledad y la arrogancia.
Malos entendido, intentando demostrar lo que no se es.
En lo concerniente al amor y matrimonio hace alusión a todo lo contrario de cuando sale del derecho; así, nos habla de peleas, enfrentamientos, falta de armonía, infelicidad, ruptura de compromiso, divorcio, separación, impedimentos familiares o sociales para contraer matrimonio con la persona amada, etcétera.
Una felicidad solo en apariencia.
Incapacidad para ver el camino a seguir, talento literario o artístico que no es aceptado o comprendido por el público, fama y fortuna que no se alcanzan.

CANCER
-LOS ENAMORADOS
KHNUM dios alfarero. 
Mercurio en Géminis. 
Lucha interior. 
Nos aconseja confiar en la intuición y actuar en consecuencia, el camino más difícil resultará el mejor. 
El Arcano de Los Enamorados, anuncia una elección determinante en el campo afectivo, un encuentro importante, un amor platónico. 
Ante esta carta debemos pensar que esta latente en nosotros la necesidad de tomar una decisión, de enfrentarse a algún hecho en concreto que requiere una elección de la que dependerá nuestro futuro, esta decisión claro está puede ser también la de un matrimonio, pues en la carta aparecen signos inequívocos de unión, belleza, perfección y armonía, habla incluso del inicio de un gran amor.
Necesidad de someterse a una prueba, belleza, viajes, comercio, trabajo cotidiano. 
Fíese de su propia intuición y actúe en consecuencia. 
La carta de la elección, de la vacilación ante dos caminos, una decisión importante, de cuyo resultado puede depender toda su existencia futura o al menos un sector importante de la misma…

LEO
-LA TORRE
INMHOTEP el sabio divinizado.
Marte en Aries
El odio repentino al descubrir la verdad.
Caída.
Nos aconseja evitar cualquier tentativa aventurada.
Peligro a la vista, de marcha atrás y parta de cero rápidamente para evitar lo peor.
Esta carta indica un resultado negativo que nos permitirá recomenzar de la mejor manera, la necesidad de un cambio para remediar una situación delicada.
La excesiva ambición conduce a la ruina, en efecto, la carta quiere expresar el advenimiento de un cambio repentino relacionado con la excesiva confianza en uno mismo, periodo de crisis y fracaso en una gestión, acontecimientos inesperados que destruye la confianza en nosotros mismos, perdida de afecto, rotura de relaciones con el ser querido por un exceso de arrogancia, de confianza, o un abuso de autoestima.
La carta nos avisa de que no debemos desafiar al destino, una advertencia de peligro que no debe subestimarse… 

VIRGO
-LA FUERZA
BASTET Los Rayos del Sol.
Luna en Leo.
El amor por encima de...
La lealtad a una causa o persona.
La Persuasión tiene más poder que la violencia.
Si una persona violenta quiere atacar, se le envía una frase amable y ésta apacigua su violencia. 
Quien hoy te apuñala, mañana te pedirá clemencia.
Nos aconseja, actuar solo, sin vacilar, decida con fuerza desconfiando de la protección de poderosos.
Resistencia, energía, magnetismo, valor que roza la temeridad, combatividad, heroísmo, ambición, auto confianza, convicción, autocontrol, generosidad, sinceridad.
En conjunto, pues, es una carta que significa fuerza física y moral, firmeza de voluntad, sentido de responsabilidad y disciplina, personalidad inquebrantable y dominadora, capacidad para dirigir y mandar, magnanimidad, energía y capacidad para enfrentarse con éxito a problemas personales o profesionales.
Cuando el consultante es una mujer y le sale mucho este arcano a su favor, suele indicar que tendrá que tomar las riendas económicas del hogar o empresa, ya que el marido no estará o no está capacitado para ello.
Fidelidad en los sentimientos.
Actividades en equipo.
Los deseos del consultante se cumplirán con la ayuda de la persona que ama…

LIBRA
-LA RUEDA DE LA FORTUNA
-KHEPRHI dios Escarabajo
Júpiter en Sagitario
Nos aconseja que tengamos que decidirnos rápidamente ante una propuesta comprometedora pero no dejarnos implicar en situaciones que no consideremos madura.
La carta de la suerte nos dice que todo se mueve, gira, cambia de dirección, nada como recuerda el movimiento imparable de la rueda, permanece fijo en el Universo…
Aparecen nuevas circunstancias impuestas por el destino según los actos del pasado, posibilidades de cambiar el ciclo evolutivo, el destino esta cumplido a nivel espiritual y la persona busca nuevas metas.
En el nuevo ciclo de desarrollo tendrá que mantener una relación con la gente que de una garantía de seguridad.
La persona busca la verdad a través de las leyes y el orden, necesita de estructuras para conocerse así mismo, intenta comprender el proceso de su existencia para poder así conocer su ser.
La Rueda representa el comienzo de un nuevo ciclo, positivo o negativo, en cualquier campo de la vida: espiritual, mental, psíquico o físico.
La ley de causa y efecto, y también por la ley de la compensación. Parece que de un modo u otro el destino de una persona se cumplirán.
El destino y los cambios que nos depara.
Anuncia sucesos inesperados. 
Manifiesta espíritu de iniciativa, inventiva, simpatía y espontaneidad, y agilidad mental. Indica capacidad para distinguir el bien del mal.
En general, es una carta positiva que trae fortuna, éxito y realización de proyectos.
Símbolo solar, es la rueda de los nacimientos y de las muertes sucesivas a través del cosmos; es, en el plano humano, la inestabilidad permanente y el perpetuo retorno.

ESCORPIO
-EL JUICIO FINAL ®
Urano en Acuario.
La claridad de ideas frente al mundo.
Hacia las convicciones propias.
No te ensucies las manos con barro, porque tardaras mucho en limpiarte.
Invertida advierte de que se avecina un tiempo de reproches por haber perdido oportunidades en el pasado.
También indica pruebas que están por venir y que son el resultado de un juicio erróneo.
Habla de fanatismo, vacilación y ansia de fama y popularidad, de la existencia de ambientes muy opresivos.
Asimismo puede representar ofuscación, dudas, discusiones y alborotos estériles.
Esta carta invertida representa juicios y decisiones equivocadas, enfrentamientos con amistades, anuncios de divorcio o separación de pareja, también debilidad, sin juicio, separación o perdida de bienes, juicios adversos, cometer errores en las decisiones, también nos puede indicar malos negocios o enfermedad psíquica.

SAGITARIO
-EL CARRO
HORUS dios Halcón.
Por una vez serás tú, el dios
Marte en Cáncer. 
La libertad conquistada.
Búsqueda de cosas nuevas
Nos aconseja luchar con valor y conciencia para defender nuestros derechos.
La carta del triunfo nos dice que la persona afronta con coraje sus metas, que vive de forma entusiasta como desafíos contra sí mismo.
Se viene una época donde hay que luchar por los deseos profundos.
Por lo tanto, en conjunto, es un arcano más materialista que espiritual, ya que representa las ambiciones materiales y crematísticas, las realizaciones mundanas y los logros económicos y sociales que nos empujan hacia la cristalización de nuestro destino.
En lo positivo, como respuesta a una cuestión, y a una sola carta, es un naipe que sugiere éxito, triunfo, victoria, logro, obtención, dominio o consecución de lo que se desea.
Expresa continuidad o movimiento hacia adelante, marcha hacia la meta, progresión hacia el objetivo propuesto, avance en pos de la victoria final.
Igual puede indicar asuntos que se ponen en marcha, acontecimientos positivos que se avecinan, como la aceleración en los asuntos que ya marchaban bien.
Es importante tener claras nuestras metas y caminar hacia ellas sin dudas.
Proyectos de fácil realización, victoria, superación de las dificultades, ayudas inesperadas. 
El hombre no conduce el carro con riendas, no necesita fuerza física.
Solamente su voluntad y deseo lo llevan adelante…
El carro simboliza las corrientes materiales que guían al hombre hacia su futuro. 
Y que es un ser seguro de sí, con su metas claras y la fuerza interior para lograrlas.
Ha llegado la hora de decidir cuales son los deseos y metas que nos mueven hacia delante.
Y de decidir cuanto vamos a poner de nosotros mismos en la lucha que se avecina.
La vida nos llena de miedos y dudas.
¿Qué somos capaces de hacer para superar los obstáculos?

CAPRICORNIO
-EL MUNDO
NEFERTUM. Su nombre significa "La Perfección de ATUM”
Saturno en Capricornio.
La verdad interna que no se puede expresar.
Hacia lo interno del yo que nadie conoce.
Nos aconseja que no haya nada que temer.
El camino emprendido es el mejor.
Este arcano comparte con la carta del EL SOL el título del mejor arcano de la baraja.
Este Arcano indica la victoria total, promete éxito en el campo profesional, y no deberá temerle a nada.
Finalización de situaciones, ciclos completados, fin y vuelta a empezar.
Protección divina, colaboración provechosa
Licenciatura, examen superado con buenas notas.
Bienestar, riqueza, posesiones…
Este arcano habla de épocas de realización y control sobre las situaciones, de deseo de perfección y del final de un ciclo. Indica presencia de una personalidad altruista y de nobles sentimientos.
También indica protección, inspiración y abundancia.
Carta de éxito, presagia triunfos sin precedentes, recompensas y una vida larga y dichosa llena de salud física y espiritual.
Representa a un sujeto relacionado con los medios de comunicación, un personaje público o un político de éxito. Asimismo la carta puede anunciar la realización de un viaje.

ACUARIO
-EL EMPERADOR
OSIRIS – La Estabilidad
Sol en ARIES-LEO-SAGITARIO
El Emperador es un arquetipo Yang por excelencia.
Su número es el cuatro, asociado a los planos de manifestación (espiritual, mental, astral y físico), a los cuatro elementos (Fuego, Aire, Agua y Tierra), a la cruz que conforma la materia y nos ata a la realidad.
En los mazos de tarot El Emperador aparece como un hombre sentado en un trono, seguro de sí mismo y de sus logros.
Él es el mundo de la materia, la posición social, el status.
Si el Emperador ama, es la construcción de un matrimonio, si estudia una carrera debe estar en consonancia con los cánones del mundo para ser aceptado y de esta manera poder escalar posiciones dentro de lo ya establecido.  
Lo que estaba gestando la Emperatriz, el Emperador lo concreta, lo realiza.
El Emperador también es el padre, la figura de autoridad dentro del núcleo familiar.
Traza un plan, pon orden, adáptate a las circunstancias, sacando el mayor provecho a cada parte del proceso.
Asume con inteligencia tus responsabilidades.
Enfoca tus pensamientos: centra tus ideas, reflexiona con coherencia, sin divagar.
Define tus metas, identifica tus recursos, evalúalos objetivamente. Si es necesario, busca asesoría o consejo de un experto.
Pero no improvises, no dejes nada al azar.
Busca el orden y la disciplina, empezando por ti y por tu entorno. Poner orden significa dar un lugar a cada cosa, no sólo en tu ambiente, mobiliario, materiales y equipos, sino también en tus ideas y acciones. 
Ama a sus hijos por sus logros concretos, por su realización y por la capacidad que tienen de mostrar al mundo quienes son.
Un Emperador exigirá que sus hijos sigan sus pasos.
Los dotará de estructuras y normas sólidas que servirán de base a lo largo de la vida. 

PISCIS
-EL MAGO
THOT dios de la lengua y señor de las palabras divinas
Mercurio en Aries.
El villano, figura tradicional en los mercados y en las plazas medievales, no representa en realidad al prestidigitador, como tampoco el Loco es el titiritero, sino al joven iniciado en la magia.
Dominio.
La persona es brillante y habrá quien se lo reproche.
Nos aconseja confiar en nuestras capacidades y seguir el impulso sin dudar.
No derrochar inútilmente un tiempo precioso.
Simboliza en efecto el inicio de un trabajo, inteligencia, astucia, confianza en uno mismo, nueva situación.
Novedades, progreso, esfuerzo inicial, conquista, buenas posibilidades, Inicio de una relación o trabajo importante…
El MAGO te convoca a mirar a tu alrededor y acopiar información.
A utilizarla sabiamente y transformarla en ideas.
A sumergirte dentro tuyo y encontrar el centro de tu ser equilibrando saber y sentir en pos de obtener un objetivo.
Es la hora de la decisión.
No te apresures pero tampoco demores demasiado.
Estás a las puertas de grandes logros.
De la elección que realices ahora depende tu futuro.
Si es en el trabajo o en los negocios, se abre una oportunidad de oro que tendrá un costo alto en organización y despliegue de inteligencia.
Si son los sentimientos, ha llegado la hora de poner en la balanza lo que hace bien y lo que no y elegir.
Usa una gran dosis de diplomacia y pon las cosas en claro.
Aprende a comunicarte con eficiencia.
No pierdas tiempo en discusiones vacías.
No temas tomar el timón de tu vida y dirigirla al mejor puerto. Nadie lo hará por ti.